Tenemos que reir para no llorar...

|
Vamos a ponerle humor al panorama mundial, sobre la Influenza AH1N1... No es que no sea un tema serio… ¡que lo es! pero pongámosle un poquito de humor, somos Marabinos y somos así.. la jocosidad no la perdemos nunca; ademas no viene mal en estos tiempos tan oscuros.

_Estaban un oso, un león y un puerquito platicando...
El oso comenta:
-Yo sólo necesito rugir para hacer temblar a todo el bosque-
el león, que no se quería quedar atrás, responde:
-Pues yo también sólo necesito rugir y toda la selva tiembla y se esconden en sus guaridas y el puerquito muy sonriente los veía y les dice:
-jajaja Par de novatos, aprendan a mí, que basta con que yo tosa y todo el mundo se cague de miedo.

La influenza nos ha hecho olvidar el virus del "debola" (debola luz, debola tarjeta de crédito, debola cuota del carro!!!

Autoexamen: Para saber si tienes la gripa porcina...
Cómete un moco y si sabe a cicharrón es que te has infectado.















Esto es to...esto es to...esto es todo...amigos !

Y no te olvides de jugar este novedoso y sensacional videojuego de AH1N1. Solamente has click sobre este link... http://www.miniclip.com/games/stop-swine-flu/es/

Influenza Humana A- H1N1 fue declarada pandemia por la OMS

|

Por primera vez desde hace 41 años, la OMS declaró el estado de pandemia mundial.
Ha afectado a casi 28.000 personas en el mundo y se ha cobrado 141 vidas La tasa de mortalidad se sitúa por debajo del 0,1%, frente al 60% de la gripe aviar.
En la mañana de ayer, la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Dra. Margaret Chan anunció que tras las consultas con expertos en gripe, virólogos y funcionarios de salud pública, y conforme a los procedimientos previstos en el Reglamento Sanitario Internacional, se decidió elevar el nivel de alerta de pandemia de gripe de la fase 5 a la fase 6, la máxima existente. Con ello se declara una pandemia por primera vez en 41 años.

Chan indicó que "ninguna pandemia había sido detectada antes con tanta precocidad ni había sido observada tan de cerca, en tiempo real y desde su inicio. El mundo puede cosechar ahora los beneficios de las inversiones que ha realizado durante los últimos cinco años preparándose para la pandemia".

El virus H1N1 infecta preferiblemente a los más jóvenes, en gran aprte del mundo la mayoría de los casos se han preesentado en menores de 25 años. "La mayoría de las infecciones graves y mortales se han dado en adultos de entre 30 y 50 años", indicó la directora de la OMS.

Por su parte, el director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que a pesar del nivel de alerta esto "no significa que el virus se haya hecho más grave, que la enfermedad sea más severa o que haya aumentado la tasa de mortalidad".

Se confirman 25 casos de gripe AH1N1 en Venezuela
Jesús Mantilla detalló que en el estado Táchira existen 4 pacientes con el virus, en Miranda hay 12, en Anzoátegui 3, en Vargas 2, en Aragua 1, en Bolívar 2 y en Mérida 1. Señaló que no hay motivo para alarmarse, pues los pacientes están controlados y reciben tratamiento médico
Durante una visita al estado Nueva Esparta, el titular de la Salud, Jesús Mantilla, expresó que los nuevos infectados se registraron en los estados Anzoátegui, Bolívar, Mérida, Aragua y Táchira y manifestó que la mayoría corresponde a personas que viajaron al exterior y a su entorno cercano.

Mantilla detalló que en el estado Táchira existen 4 pacientes con el virus, en Miranda hay 12, en Anzoátegui 3, en Vargas 2, en Aragua 1, en Bolívar 2 y en Mérida 1.

No obstante, el ministro señaló que no hay motivo para alarmarse pues los pacientes están controlados y reciben tratamiento médico.

"Hemos diagnosticado 25 casos hasta el momento pero eso no representa un peligro para la colectividad en vista de que reciben tratamiento y atención oportuna", dijo.

Además estimó que existen unos 354 pacientes sospechosos en observación, en todo el país.

Estas declaraciones las ofreció desde el Hospital Agustín Hernández, de la ciudad de Juan Griego, desde donde inició una verificación a la red de salud pública en la entidad para garantizar la dotación e insumos necesarios en caso de presentarse casos positivos en la región.

El ministro de Salud enfatizó que en la entidad por ser uno de los destinos turísticos más importantes del país se reforzaron los cercos epidemiológicos para impedir la entrada del virus.

Confirmó que se mantiene el monitoreo sanitario en puertos, aeropuertos y red hotelera, para impedir contagios e identificar posibles afectados a tiempo.

NO A LA VIOLENCIA AL PERSONAL DE LA SALUD

NO A LA VIOLENCIA AL PERSONAL DE LA SALUD
UNETE CONTRA LA VIOLENCIA AL PERSONAL DE LA SALUD

Venezuela Graphics
Image Hosted by ImageShack.us