PROMESA POESIA Y PLEGARIA..

|



JURAMENTO A:
FLORENCIA NIGH TINGALE


"JURO SOLEMNENTE, ANTE DIOS, ANTE LAS LEYES DE LA REPÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD Y EN PRESENCIA DE ESTA ASAMBLEA:
EJERCER MI PROFESIÓN DIGNAMENTE CON DEDICACIÓN Y FIDELIDAD POR EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL DE TODAS LAS PERSONAS ENCOMENDADAS A MI CUIDADO, SIN DISTINGOS DE RAZA, NACIONALIDAD, CONDICIÓN SOCIAL, CREDO POLITICO O RELIGIOSO.
ME ABSTENDRE. DE LO PERJUDICIAL Y MALIGNO PARA EL BIEN COMÚN, TOMAR, ADMINISTRAR O PARTICIPAR A SABIENDA NINGUNA DROGA, TRATAMIENTO O PROCEDIMIENTO QUE PUEDA SER NOCIVO A LA SALUD.
HARE CUANTO ESTE EN MI PODER PARA ELEVAR Y MANTENER EL BUEN NOMBRE DE MI PROFESIÓN, GUARDAR INVIOLABLE EL SECRETO DE TODAS LAS CUESTIONES PERSONALES QUE SE ME CONFÍE Y ASUNTOS DE FAMILIA QUE ME ENTERE EN EL DESEMPEÑO DE MI COMETIDO.
CON LEALTAD, CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y PERSEVERANCIA, PROCURARE COOPERAR SOLICITAMENTE CON MIS COLEGAS Y OTROS MIEMBROS DEL EQUIPO DE SALUD EN EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN, ASUMIR LA AUTORIDAD Y RESPONSA-BILIDAD ABSOLUTA DEL EJERCICIO PROFESIONAL, Y ASI CONSAGRAR MI VIDA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD"
.


Poema a Florence Nightingale

"Los heridos en la batalla,
en lúgubres hospitales de dolor;
los tristes corredores,
los fríos suelos de piedra.
¡Mirad! En aquella casa de aflicción
Veo una dama con una lámpara.
Pasa a través de las vacilantes tinieblas
y se desliza de sala en sala.
Y lentamente, como en un sueño de felicidad,
el mudo paciente se vuelve a besar
su sombra, cuando se proyecta
en las obscuras paredes."

ORACIÓN DE LA ENFERMERA
Señor:
Tú trataste a los enfermos
Con cariño, les dedicaste tiempo,
Sanaste su cuerpo y también su espíritu,
consolastes a sus familiares
en las horas de duelo.
Señor, soy enfermera y en tu ejemplo
quiero encontrar
Luz en mis pensamientos y
Orientación en mis acciones.
Quiero encontrar modos eficaces
para calmar el dolor de los enfermos.
Dame paciencia para ayudar a los que padecen.
Dame fuerza y valor para consolar
a los enfermos incurables.
Señor, quiero tenerte cerca de mi
siempre y sobre todo en las noches que paso
al lado de los enfermos.
Vela, conmigo, Señor.
Te bendigo en mi nombre
y en el nombre de todos mis pacientes

Oración de Enfermería

Señor:

Hazme un reflejo de tu bondad

Que en cada enfermo vea yo un hermano que sufre

Que su dolor sea mi dolor

Dame el don necesario para suavizar sus penas y

compartir sus sentimientos

Que yo pueda infundirle valor y esperanza

Llevándole un mensaje de amor y fé

Y le haga poner su confianza en Ti que todo lo puedes

Haz que mis obras respalden mi vida cristiana

que sea dulce, abnegado y compasivo:

que le contagie mi alegría y mi confianza;

que cuando entre en su habitación,

le lleve siempre un poco de felicidad y paz

Y que todas las tareas diarias las haga con abnegación, esperanza y amor.

Amèn.

0 comentarios:

NO A LA VIOLENCIA AL PERSONAL DE LA SALUD

NO A LA VIOLENCIA AL PERSONAL DE LA SALUD
UNETE CONTRA LA VIOLENCIA AL PERSONAL DE LA SALUD

Venezuela Graphics
Image Hosted by ImageShack.us